Fórmula 1: Colapinto deslumbró en la clasificación y largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán
El piloto argentino superó a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, tras haber conseguido un tiempo de 1:42,530, que registró en su última vuelta. La "pole position" fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Luego de haber comenzado en la clasificación de uno de los circuitos más complicados del calendario con una octava posición en la Q1, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo este sábado un gran desempeño y el domingo largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.
El corredor de Williams llegó hasta la tercera instancia, en donde incluso superó a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, tras haber cerrado la última vuelta con un espectacular tiempo de 1:42,530.
La "pole position" quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien largará en la primera posición por cuarto año consecutivo en el circuito callejero de Bakú.
En la Q1, el pilarense de 21 años había salido a la pista con neumáticos blandos y terminó su primera vuelta con un muy buen tiempo, ubicándose por momentos en el primer lugar.
Su buen desempeño lo depositó en la Q2, cuyo embudo redujo a Colapinto a disputar los puestos más altos de cara al GP de Azerbaiyán. En esta segunda instancia, el argentino terminó sexto -superó a figuras como el británico Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz- y logró meterse a la Q3, un logro que ya de por sí era histórico, si se tiene en cuenta que el estadounidense Logan Sargeant, antecesor del argentino, no había conseguido acceder a la tercera sesión en todo el año.
Pero hubo más. Finalmente, en la última ronda de la clasificación, Colapinto terminó noveno y se ganó ese puesto para largar en Baku. La posición inicial le incrementará chances para terminar aún más arriba en el circuito este domingo, su segundo GP desde que fue "ascendido" a la Fórmula 1.
La carrera comenzará a las 8 (hora de Argentina) y será transmitida en vivo a través de Fox Sports y de la plataforma de streaming Disney+.