River le ganó por 2 a 1 a Racing, como local, en el partido correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Liga Profesional, jugado esta noche, y festejó en el Monumental su consagración como campeón del torneo local.  

Entonado por la fiesta que se vivió en las tribunas, River salió con todo contra Racing, en lo que resultó una constante durante el primer tiempo. De haber sido más preciso en la definición, la diferencia hubiese resultado considerable en el marcador.   

Fiesta monumental: River le ganó a Racing y festejó un nuevo título

A los 22 minutos, apareció el goleador Lucas Beltrán, quien fue asistido por Pablo Solari y marcó el 1 a 0.  

Tweet de ElCanciller.com

Antes del descanso Racing se quedó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi, a instancias del VAR. 

Ya en la segunda etapa, sobre los 25 minutos, Paulo Díaz definió con un cabezazo a quemarropa frente a Matías Tagliamonte y estiró la diferencia.   

Tweet de River Plate

En la última jugada del encuentro, Racing descontó con un golazo de tiro libre de Jonatan Gómez.  

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

La derrota dejó a Racing fuera de la zona de copas, ya que quedó dos puntos por debajo de Godoy Cruz de Mendoza, por ahora el último equipo que entraría en la Sudamericana del año próximo.   

Durante el primer tiempo, River aprovechó los espacios a los costados, con Enzo Díaz y Pablo Solari mostraron sus credenciales pero sin éxito ante la valla rival.   

A los 16 minutos, Pablo Solari realizó un tiro apremiado por la marca que fue a las manos de Matías Tagliamonte. Pero a los 22 Beltrán abrió el marcador.   

Racing intentó mediante Nicolás Oroz pero Franco Armani impidió el empate, luego llegó la expulsión de Piovi y todo fue cuesta arriba para Racing.   

En el complemento, Racing se rearmó, al local le costó manejar el juego y buscó mediante el contraataque. A los 19 minutos, Esequiel Barco enganchó dentro del área y sacó un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo.  

A los 25 minutos, Paulo Díaz definió con potencia, tras un centro de Nacho Fernández y puso el 2 a 0.

En los últimos 15 minutos, los hinchas de River celebraron a cuenta la obtención del campeonato y se animaron al "Oleeeee" en los pases sucesivos del campeón en su noche perfecta.   

Cuando ya estaba todo definido, Racing alcanzó el descuento gracias a un soberbio tiro libre de Gómez, después llegó el festejo del campeón.

Lo próximo de ambos será por Copa Libertadores: el campeón local recibirá a Internacional de Porto Alegre este martes 1 de agosto, mientras Racing, que terminó con varios juveniles en cancha, visitará a Atlético Nacional de Medellín el jueves 3, en la ida de los octavos.