Escándalo en el Torneo Apertura: suspendieron Godoy Cruz-Talleres por una agresión al árbitro asistente
El árbitro principal Yael Falcón Pérez mandó a todos al vestuario segundos antes del comienzo del segundo tiempo, cuando un proyectil hirió en la frente a Diego Martín. El partido iba 0 a 0.
El partido que disputaban esta noche en Mendoza Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura, se suspendió a los 45 minutos por la agresión de un hincha del Tomba al árbitro asistente Diego Martín.
El juez principal Yael Falcón Pérez decidió dar por terminado el encuentro cuando, al regresar del descanso y con el resultado 0 a 0, Martín recibió un proyectil desde una de las tribunas del estadio Víctor Legrotaglie y le provocó un corte en la frente.
"No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada", comentó Falcón Pérez.
En el primer tiempo, la polémica se había hecho presente cuando Falcón Pérez anuló un gol al equipo local por un dudoso fuera de juego al mediocampista uruguayo Nicolás Fernández, quien cabeceó hacia el medio del área para asistir a Mateo Mendoza, que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.
El árbitro asistente recibió asistencia médica rápidamente y deberá someterse a estudios para descartar cualquier problema más grave, ya que el juez de línea debió sentarse en el terreno de juego producto de algunos mareos.
Talleres continua sin sumar puntos en el campeonato luego de las derrotas ante San Lorenzo e Independiente en las dos primeras jornadas, mientras que los dirigidos por Ernesto Pedernera solamente cuentan con una unidad por la igualdad ante Sarmiento y la contundente caída frente a Rosario Central.
En la siguiente jornada, la T deberá medirse ante Lanús el próximo domingo desde las 21:30, mientras que los mendocinos harán lo propio ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el mismo día pero un rato antes (19:15).