En un partidazo, Racing perdió por 4-2 en Colombia ante Atlético Nacional
El equipo de Medellín se imponía por 3-0, la Academia logró descontar en dos ocasiones y finalmente el conjunto local volvió a estirar la ventaja.
Racing perdió 4 a 2 ante Atlético Nacional en su visita al estadio Atanasio Girardot, en un encuentro vibrante que disputaron esta noche por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Colombia ganaba 3 a 0, pero en el final los de Avellaneda se pusieron a tiro con dos goles de penal de Piovi. Cuando restaban dos minutos para el cierre, Maximiliano Cantera clavó el 4 a 2 final.
En el primer tiempo, ambos equipos intentaron manejar el juego y el partido tomó un ritmó trabado, aunque el local tuvo más aproximaciones por llegadas de Álvaro Ángulo y Neyder Moreno.
A los 34 minutos, Cristián Zapata empujó la pelota a la red tras un tiro libre frontal de Neyder Moreno que peinó Gonzalo Piovi, y abrió el marcador para los colombianos.
Antes de ir al descanso, Racing perdió una pieza importante, tras la lesión de Juan Nardoni, quien sufrió un desgarro en el aductor y debió ser reemplazado por Agustín Ojeda.
En el segundo tiempo, La Academia fue a buscar el empate, pero a los 64 minutos Jefferson Duque capitalizó un centro rasante desde la derecha para el 2 a 0.
El tercer tanto llegó a los 83 minutos, de la mano del número 10 de Atlético Nacional, Maximiliano Cabrera.
Apenas dos minutos después, el árbitro del partido, Braulio Machado, sancionó penal para Racing. Piovi se hizo cargo y remató fuerte al palo izquierdo de Castillo para poner el 3 a 1.
Los minutos que le siguieron al descuento fueron los mejores del equipo de Gago y, en tiempo de descuento, consiguió un nuevo penal a favor que otra vez Piovi transformó en gol.
En un final atrapante, un minuto después, Cabrera agarró mal parada a la defensa de Racing y puso el 4 a 2 definitivo de la ida por los octavos.
El partido de vuelta será el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Gago deberá ganar por dos goles para forzar los penales y seguir con chances de clasificar a los cuartos de final de la Libertadores.