Franco Colapinto, quien actualmente es piloto de reserva de Alpine, giró en un monoplaza de la escudería francesa durante un ensayo privado en el circuito de Monza, en Italia, y generó ilusión entre los fanáticos por un posible regreso a las pistas de la Fórmula 1 en reemplazo del australiano Jack Doohan.

En un video publicado en redes sociales, se pudo ver al pilarense movilizándose rápidamente al volante de un auto modelo 2023 durante una prueba privada, lo que desencadenó una ola de entusiasmo.

En este marco, aunque Colapinto no viajó con el equipo de Alpine para participar del Gran Premio de Japón -en el que Max Verstappen se consagró ganador-, su desempeño en Monza no pasó desapercibido entre quienes ansían su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

Ampliar contenido
Las imágenes del joven en una práctica privada en Italia acrecentaron los rumores sobre su reemplazo a Doohan.

TE PODRÍA INTERESAR:

Mientras el argentino sumaba experiencia en el simulador y en la pista, los titulares de la escudería que integra como piloto de reserva, Pierre Gasly y Jack Doohan, compitieron en el circuito de Suzuka y quedaron ubicados en las posiciones 13 y 15, respectivamente. En lo que va de la temporada -tres carreras y un Sprint- no han logrado sumar puntos, es decir ubicarse entre los 10 mejores.

A esto se suma que el australiano sufrió el viernes pasado un accidente, lo que incrementa las posibilidades de que Colapinto tenga más oportunidades de volver a las pistas de la Fórmula 1 en el futuro.

De hecho, el episodio en el que Doohan perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral reavivó en redes sociales los pedidos por el oriundo de Pilar.

En tanto, otro de los pilotos presentes en el ensayo de Monza fue Paul Aron, quien también es reserva de Alpine. Sin embargo, el desempeño del argentino lo sigue consolidando como una de las grandes apuestas de la escudería francesa.

Esta última decidió reservarlo para las pruebas privadas mientras daba protagonismo al japonés Ryo Hirakawa en las prácticas libres del Gran Premio de Japón.