El mercado de pases de River: Gallardo busca repatriar a Montiel, Driussi y Martínez Quarta
El Millonario tendrá un año plagado de competencias adentro y afuera del país. Además de los torneos locales, será cabeza de serie en la Copa Libertadores y disputará el novedoso Mundial de Clubes en junio.
En vísperas del inicio de la pretemporada, el entrenador Marcelo Gallardo buscará repatriar a tres figuras que tuvo bajo su tutela en su primer ciclo en River. Se trata del lateral derecho Gonzalo Montiel, el zaguero Lucas Martínez Quarta y el delantero Sebastián Driussi.
El año del Millonario estará plagado de ilusiones y de competencias en ambos frentes. Tras la eliminación contra Atlético Mineiro en las semis de la Copa Libertadores y ya sin posibilidades de luchar por la Liga Profesional, el técnico preparó una detallada y ambiciosa lista de pedidos, cuyas gestiones iniciaron en plena semana navideña.
En primera instancia, el de Martínez Quarta fue el apellido que más resonó en las oficinas del Monumental, específicamente ante ofrecimientos que le llegaron al chileno Paulo Díaz desde Medio Oriente. El zaguero, con actualidad en Fiorentina, buscaría una salida de ese equipo, en donde compartió plantel con Germán Pezzella.
Aunque todavía no hubo una oferta formal de River al club italiano, hace unos días el propio Pezzella había contado que Gallardo fue clave para su vuelta a Núñez. El defensor de 28 años tendría como motivación el Mundial de Clubes y la posibilidad de relanzar su carrera en la Selección argentina.
El presunto regreso de Montiel también sería una petición del técnico. El lateral derecho se desempeña como suplente en Sevilla y tampoco se ganó un puesto durante su préstamo a Nottingham Forest, por lo que River y Rayados de Monterrey pican en punta para repatriar al jugador de 27 años. Además, el elenco andaluz buscaría deshacerse de algunas piezas debido al fair play financiero de La Liga española.
La lista la completa Driussi. Si bien juega en el Austin estadounidense, el delantero decidió pasar sus vacaciones en Argentina, en donde en las últimas horas se acercó hasta el River Camp. Así, de concretar su vuelta, el equipo albirrojo recuperaría a una de las piezas clave que Gallardo tuvo en sus inicios.
De todas formas, además de las incorporaciones en el mercado de pases, River contará con el regreso del paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Sebastián Boselli, quien manifestó ya su deseo de seguir a préstamo en Estudiantes. A estos dos se sumarán los juveniles Tomás Castro Ponce, Flabián Londoño Bedoya y Tomás Galván.