El fin de la efímera ilusión: Sergio Ramos le dijo que no a Boca y continuará su carrera en Europa
El experimentado defensor español, que está sin club desde julio, había sido tentado para llegar al equipo de la Ribera. Al parecer, el ex Real Madrid, Sevilla y PSG no tiene pensado radicarse en el país.
A pesar de que medios españoles habían asegurado que Sergio Ramos se pondría la camiseta azul y oro en 2025, el defensor rechazó la oferta que llegó desde Boca ya que no está entre sus planes radicarse en Argentina.
El presidente del club xeneize, Juan Román Riquelme, y el Consejo de Fútbol se habían ilusionado con la posibilidad de que el campeón del mundo y ganador de múltiples Champions League terminara su carrera en el equipo de la Ribera.
De acuerdo a la información que llegó desde España, el exjugador de los españoles Real Madrid y Sevilla, y del francés PSG ya había mantenido contacto con Riquelme y con el técnico Fernando Gago, quienes lo habían tentado para disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Tras la llegada del mediapunta chileno Carlos Palacios, se especula con que en los próximos días Boca concretará el segundo refuerzo de cara a la temporada 2025.
Entre otros puestos, el conjunto de Gago necesita zagueros centrales, en virtud de que todo indica que Aaron Anselmino se sumará al inglés Chelsea, que compró su pase a mitad de año; que el chileno Gary Medel no continuará en el club, y que Nicolás Figal tiene para cinco meses de recuperación tras la operación en el tobillo al que fue sometido hace unos días.
En enero regresará para la pretemporada Cristian Lema, quien se lesionó a finales de octubre, y también estarán Marcos Rojo y Lautaro Di Lollo.
En las últimas horas trascendió que Boca pidió condiciones por Ayrton Costa, el exPlatense e Independiente que actualmente juega en el Royal Antwerp de Bélgica.