Ante los rumores sobre el interés de los dueños de Chelsea en comprar un equipo argentino, el entrenador de ese equipo, Mauricio Pochettino, respaldó el capítulo del DNU desregulatorio de la economía que abre las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol y consideró que el presidente Javier Milei "tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor".

Sin embargo, resaltó que la llegada de capitales privados al fútbol "es muy difícil" de concretar en Argentina, porque se trata de una situación "que no ocurre normalmente" en un país cuyos hinchas sienten que "el club les pertenece". 

"Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí, donde la gente llega de fuera y compra clubes. Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí", afirmó Pochettino en una entrevista con el medio inglés The Telegraph

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, el técnico argentino manifestó que quiere a invitar a Milei  "a ver el club (Chelsea)", si algún día se encuentra por Londres, porque sabe que "ama el fútbol". 

"Quiero invitar al Presidente. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. El fotógrafo del club, Darren, tomó unas fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo, que a su vez es amigo de Milei, para decirle ‘mire el Chelsea, si algún día está en Londres, queremos invitarlo a venir aquí'", reveló.

A los pocos días de que se firmara el DNU 70/2023, que entre sus múltiples medidas habilita la posibilidad de las SAD, el jefe de Estado anticipó que "ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina".

"Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks", afirmó Milei por entonces.