Dybala superó a Higuaín y escaló al 4° puesto de la lista de máximos goleadores históricos argentinos de la Serie A
El delantero cordobés convirtió un doblete este domingo en el partido que Roma le ganó 5 a 0 al Parma. Así, llegó a los 127 tantos y quedó por detrás de Batistuta, Crespo y Sívori. Quienes completan el ranking de los 10 mejores.
Con un doblete que sumó a la goleada de la Roma este domingo, Paulo Dybala hizo historia personal y sumó laureles para los albicelestes al superar a Gonzalo "Pipita" Higuaín y posicionarse en el cuarto lugar en la lista de los argentinos con más goles anotados en la liga italiana.
El cordobés marcó a los ocho y a los 51 minutos del encuentro, que comenzó con un dominio absoluto del equipo de la capital de Italia que aplastó por 5 a 0 al Parma en el Estadio Olímpico, por la fecha 17 de la Serie A.
Así, Dybala se colocó a un paso del podio de los máximos goleadores argentinos en la historia de la máxma categoría del fútbol italiano, con 127 tantos convertidos en 338 partidos. El ranking lo lidera Gabriel Batistuta con 184 goles, seguido por Hernán Crespo (153) y Omar Sívori (147).
Entre los diez mejores albicelestes el ahora quinto lugar lo ocupa Mauro Icardi (121 anotaciones), mientras que Abel Balbo le sigue con 117, Lautaro Martínez es el séptimo goleador con 108, y cierran Rodrigo Palacio y Diego Milito con 93 y 86, respectivamente.
Lejos de envalentonarse e ir por el triplete, ante un nuevo penal a favor, la "Joya" decidió dejarle la ejecución a Leandro Paredes, quien anotó su primer gol de la temporada con un potente remate desde los 12 pasos.
En este plano, los dirigidos por Claudio Ranieri habían sufrido cinco derrotas en sus últimos seis partidos, una racha que lo distanció de la pelea por el título, que de todas formas está lejos de definirse.
Con este resultado, Roma también llega envalentonada a sus próximos compromisos. En la Copa Italia, ya se clasificó a los cuartos de final tras golear 4-1 a la Sampdoria, mientras que en la Europa League ocupa la 14ª posición, lo que le permitiría avanzar a los play-offs para los octavos de final.
Dybala aún no tiene definida su continuidad en la "Loba". De hecho, en el mercado de pases de inicios de este año, desde la liga árabe lo habían tentado con uno de los sueldos más altos del mundo. El delantero rechazó ese ofrecimiento y se mantuvo en Roma, con el fin de competir por un lugar en la Copa América, a la cual no fue citado por Argentina. Con este panorama, y a casi un año y medio del próximo certamen con la Selección, este nuevo período de fichajes podría ser diferente.