Drama en el motociclismo: cómo evoluciona el piloto argentino de 9 años que sufrió un grave accidente en Brasil
Lorenzo Somaschini había viajado para ser parte de la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.
Una estremecedora noticia llegó desde Brasil, donde el piloto argentino de 9 años Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente durante la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160, en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, por el cual su estado de salud es delicado.
Según informaron las autoridades del certamen, "Lolo" tuvo una caída en la curva Pinheirinho mientras realizaba una prueba el viernes último y fue rápidamente trasladado al hospital local, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
En las últimas horas, el periodista deportivo especializado en Motociclismo Jorge Pablo Piccolo dio a conocer un nuevo informe médico, actualizado a las 9:30 de este domingo, en el que detalló la situación actual del menor: "Permanece en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil".
"El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el pasado viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato Superbike Brasil", desarrolló.
Además, el sitio oficial SuperBike había publicado otro comunicado en el que detallaron lo sucedido: "Tan pronto como cayó a la salida de Pinherinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI".
"Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein", explicó ese escrito.
Frente a todo tipo de rumores sobre la condición del joven piloto, entre las que se incluía la de su muerte, la familia desmintió a través de un comunicado esa falsa noticia.
"Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones de estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Al aguardo de más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables", concluyó el reporte de Piccolo difundido a través de redes sociales.
Horas antes de lo ocurrido, en su cuenta de Instagram @lolosmapro había posteado una serie de fotos acompañada de la descripción: "Cumpliendo sueños… Primer entrenamiento en Interlago Brasil, preparándome para la Junior Cup".
El pequeño Lolo había sido noticia el pasado 13 de abril cuando debutó en el SuperBike argentino, cuando contó su lazo con este deporte, que ama desde desde muy chico: "Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo".
La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas y de mayor nivel en el continente que reúne a pequeños corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc, adaptadas a cada joven.