En vísperas de lo que será un nuevo compromiso de Dorados en la segunda división del fútbol mexicano -esta noche, a las 21:00-, Diego Maradona se comprometió a firmar 100 pelotas para repartir entre los hinchas, y pidió a los beneficiados que, a cambio, colaboren con recursos para los damnificados por las inundaciones suscitadas esta semana en el distrito de Sinaloa

El miércoles pasado, inusuales tormentas azotaron al territorio del equipo que comanda el Diego y 11 de los 18 municipios que conforman la región fueron declarados zonas de emergencia. En este sentido, los jugadores de las inferiores del club también se sumaron de manera solidaria para brindar asistencia a la población, a causa de los severos daños que dejó el temporal -hasta el momento, se reportaron tres muertes-. 

El fenómeno tropical causó estragos en la ciudad de Culiacán y dejó anegado el estadio de Dorados, que se inundó por completo. "Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de nuestros Dorados todo lo que pueden dar, todo lo mínimo que creen que no hace falta, sí hace falta. ¡Esto es una catástrofe increíble!", alentó el astro argentino.

En una estrategia humanitaria concisa de la entidad mexicana, las palabras de Maradona representan la mejor motivación posible para un pueblo desdichado.