Un día después de afirmar que Valentín Barco no estaba listo para debutar en Brighton, el entrenador del equipo inglés, el italiano Roberto De Zerbi, decidió mandar a la cancha al "Colo" en el partido ante Wolverhampton, de la quinta ronda de la FA Cup, que supuso la eliminación de las Gaviotas tras caer por 1-0.

El lateral ingresó a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro disputado en el Molineux Stadium, de Wolverhampton.

"No está listo. Sabíamos antes de que el mercado de pases abriera que traer un jugador de otro país iba a ser muy duro para él. Es un buen futbolista. Vamos a ayudarlo a entender todo", había señalado De Zerbi en la rueda de prensa previa al partido.

TE PODRÍA INTERESAR:

En total, Barco jugó 10 minutos, en los que concretó 19 toques de pelota y envió dos centros al área. El último derivó en un córner que podría haber derivado en el empate.

Este mes, Barco disputó el Preolímpico Sudamericano con la Selección argentina Sub 23. En ese torneo, jugado en Venezuela, los dirigidos por Javier Mascherano lograron clasificarse a París 2024.

El surgido en las inferiores del Xeneize había firmado un contrato con el Brighton hasta  junio de 2028, luego de formalizarse la desvinculación de Boca.

El zurdo, finalista en la pasada Copa Libertadores, quedó liberado del club auriazul luego de ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato, en una cifra cercana a los USD 10 millones.