Cristiano recibió el Guinness por ser el primer jugador en alcanzar los 200 partidos con una selección
El portugués debutó en un amistoso ante Kazajistán en agosto de 2003. A partir de ahí, se convirtió en el máximo goleador de la historia al servicio de una equipo nacional con 123 goles.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo cumplió 200 partidos con la selección de Portugal en el encuentro que en la tarde de martes disputaron ante Islandia donde el jugador del Al Nassr de Arabia Saudita marcó el único tanto del encuentro.
El oriundo de Madeira alcanzó los 200 encuentros con su país en el día que marcó el gol de la victoria por 1-0 ante los islandeses en el Estadio Laugardalsvöllur de la capital Reikiavik, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.
El ex atacante del Real Madrid recibió el reconocimiento en la antesala del partido, cuando le entregaron un certificado con el récord y una camiseta de la selección enmarcada con el dorsal 200.
Luiz Felipe Scolari fue el director técnico que hizo debutar a Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en un amistoso ante Kazajistán en agosto de 2003.
Desde allí, el actual delantero del Al Nassr de Arabia Saudita ha representado los colores de su país en cinco Copas del Mundo y cinco Eurocopas ganando una en Francia en 2016.
Además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia al servicio de una selección con 123 tantos contando el que marcó en Islandia.