Cristiano arribará este jueves a Arabia Saudita para sumarse al Al Nassr
En principio, el contrato sería por dos temporadas como futbolista y cinco como embajador de la candidatura del país para organizar el Mundial 2030.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo arribará hoy a Arabia Saudita para oficializar su llegada a Al Nassr tras su traumática salida del Manchester United, club que le rescindió el contrato luego de varias polémicas.
En lo que fue un año más que caótico para el atacante luso, tanto por lo que sucedió en el club de Inglaterra como por lo que fue su paso por la Copa del Mundo Qatar 2022, esta próximo a definir su futuro futbolístico que será en el país de Medio Oriente.
Según publicaron los sitios deportivos españoles AS y Sport, el representante de Ronaldo ya "llegó a un acuerdo para que el futbolista firme por el Al Nassr hasta 2025". De esta forma, quedó definido el destino inmediato del portugués, quien, luego de irse del Manchester, no había recibido ofertas de otros clubes de Europa.
Pese a que el contrato en principio sería por los próximas dos temporadas y media, se especula con que finalmente lo haga por cinco años y concluya en 2030. La idea es que hasta 2025 -dos años y medio- sean como futbolista y los restantes como embajador de la candidatura del país junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial 2030, por el que también pelean Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile unidas y también España y Portugal.
Además, desde hace poco más de un mes se había hablado en un principio de una oferta faraónica por todo concepto. No obstante, el club árabe desmintió que el jugador fuera a cobrar una suma cerca a los 200 millones de euros por temporada como habían asegurado medios lusitanos durante las últimas semanas.
"La cifra será sensiblemente inferior", hicieron trascender los dirigentes del club árabe, que fue el único que le hizo una propuesta concreta al delantero que en febrero próximo cumplirá 38 años.
El histórico goleador pasó por clubes como Real Madrid, Juventus, y Manchester United, y acaba de jugar un Mundial discreto con la Selección de Portugal, ya que no fue titular en los partidos más importantes y además terminó peleado con el entrenador Fernando Santos.