Desde las primeras horas de este domingo se puso en marcha el operativo que, en relación al River-Boca disputado en marzo de 2022 en el mismo recinto, sumará 150 efectivos ya que aumentó el aforo que se registró en el Monumental tras las remodelaciones que se llevaron a cabo, por lo que habrá más de 83 mil fanáticos en las tribunas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30, cuatro horas antes del inicio del encuentro, por lo que se recomendó a los hinchas asistir con antelación para atravesar sin inconvenientes los tres anillos de seguridad, en los que se verificarán la documentación y las entradas.

En tanto, se registrará presencia policial en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltará a los micros de los dos planteles tanto en los ingresos a la cancha como en los egresos.

Además, habrá 120 cadetes de la carrera de policía convocados para realizar los controles del Programa Tribuna Segura, filtro por el cual deben pasar los hinchas para determinar si tienen derecho de admisión o si pueden ingresar al estadio normalmente, al tiempo que también trabajará personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Por último, personal de la AGC realizará controles para evitar trapitos, venta ilegal de productos e instalación de parrillas sin habilitación.

El encuentro, que reúne a los dos equipos más populares del país, se disputará a las 17.30 en el estadio Monumental en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2023.