El piloto argentino Agustín Canapino fue excluido de la competencia de IndyCar, séptima de la  temporada, a desarrollarse este fin de semana en Wisconsin, tras la polémica que se originó por el choque que protagonizó con un corredor francés en la prueba anterior.

El incidente se produjo el domingo pasado en Detroit, donde Théo Pourchaire (Arrow McLaren) se lanzó en la primera curva y chocó contra la rueda delantera izquierda del Chevrolet Dallara del argentino.

Enseguida, el arrecifeño lanzó insultos hacia el francés que pudieron escucharse a través de la radio: "Me desalineó todo el auto el idiota este...", expresó, sin ocultar su fastidio.

TE PODRÍA INTERESAR:

La polémica se trasladó a las redes sociales, donde miles de argentinos se quejaron por la acción de Pourchaire y hasta lo amenazaron de muerte.

"El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto. Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario", remarcó Brad Hollinger, copropietario del equipo, en un comunicado.

Además, McLaren dio por finalizada la alianza estratégica que tenía con la escudería del argentino: "Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio de Detroit. Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, no toleraremos ningún tipo de abuso o discriminación y condenamos totalmente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y al conductor".

En su descargo, Canapino aseguró que está en contra del "abuso y del ‘hate’ (odio)". "Los argentinos somos pasionales y eufóricos, pero no por eso nos tienen que acusar de algo que no somos, por lo que niego rotundamente que nos generalicen y nos pongan a todos en un lugar  que no merecemos", agregó.

En la carrera del domingo, en Elkhart Lake, el piloto será sustituido por el joven estadounidense Nolan Siegel.