Copa Libertadores: con el regreso goleador de Borja, River se impuso por 2 a 1 ante Talleres y se clasificó a los cuartos de final
El Millonario, que le había ganado al equipo cordobés en la ida por 1 a 0, triunfó en el Monumental con tantos del colombiano y de Santiago Simón. El descuento lo facturó Federico Girotti.
En el Monumental, River no tuvo problemas este miércoles para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al superar por 2 a 1 a un flojo Talleres, al que le había ganado en la ida en Córdoba por 1 a 0.
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con goles del colombiano Miguel Ángel Borja, quien regresó tras sufrir una lesión muscular, y de Santiago Simón, mientras que el descuento fue obra de Federico Girotti.
Si bien Talleres tuvo este miércoles algunas situaciones de gol, nunca puso en riesgo la clasificación de River.
A los 34 minutos, ante el relajo de la visita, el Millonario presionó la salida de los dirigidos por Walter Ribonetto y estampó el 1 a 0. Talleres encadenó pases imprecisos y Simón aprovechó para robar la pelota y encontrar a Rodrigo Aliendro en la puerta del área. De taco, el mediocampista asistió a Borja y el colombiano no perdonó al anotar su sexto gol en esta edición del torneo.
Instantes después contestaron los cordobeses, quienes intentaron con un remate de media distancia con el lateral Blas Riveros. La respuesta del arquero Franco Armani fue notable y el público lo ovacionó.
En el inicio del complemento, el local volvió a lastimar, nuevamente con Simón de protagonista. El mediocentro trazó una diagonal adentro del área y Maximiliano Meza lo asistió, para la posterior definición a un toque de la figura del partido. Si bien Talleres no claudicó, River se impuso en su casa con autoridad.
En los últimos 20 minutos, la visita concretó el descuento final. Girotti empujó el descuento después de una precisa conexión entre Matías Esquivel y el lateral Riveros.
En los cuartos de final, el equipo de Núñez se enfrentará ante Colo-Colo, dirigido por Jorge Almirón, que dejó en el camino al colombiano Junior.