A menos de una semana para el inicio del 2024, ya quedaron definidos los cruces de la Copa de la Liga, el torneo que abrirá el fútbol argentino a finales de enero. Boca Juniors y River Plate se medirán en la séptima fecha, en el Monumental, en la jornada de los clásicos.

El certamen cuyo campeón defensor es Rosario Central, tras haber vencido a Platense por 1 a 0 en la final, se iniciará el fin de semana del 27 y 28 de enero, y se extenderá hasta el 5 de mayo, cuando se disputará la final.

Al igual que la edición 2023, los 28 equipos de la Primera División estarán divididos en dos zonas de 14. Los cuatro primeros de cada una se clasificarán a los cuartos de final.

TE PODRÍA INTERESAR:

El orden de partidos será exactamente el mismo que en 2023, pero con dos cambios. En primer lugar, Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia reemplazarán a los descendidos, Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe, respectivamente.

Por otro lado, se invertirán las localías en relación a la edición anterior. En este sentido, el más favorecido fue el “Malevo”, que disputará cuatro partidos seguidos en condición de local, de la tercera hasta la sexta fecha.

La primera fecha de la Zona A tendrá los siguientes partidos: Barracas Central-Vélez, River-Argentinos Juniors, Instituto-Riestra, Atlético Tucumán-Rosario Central, Banfield-Huracán, Talleres-Gimnasia e Independiente Rivadavia-Independiente.

La Zona B arrancará con estos enfrentamientos: Tigre-Sarmiento, Platense-Boca, Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Central Córdoba-Newell's, San Lorenzo-Lanús, Estudiantes-Belgrano y Racing-Unión.

La séptima jornada será la exclusiva para los clásicos y se jugará el 25 de febrero. Los emparejamientos quedaron en este orden: Sarmiento-Barracas Central, Unión-Independiente Rivadavia, Huracán-San Lorenzo, Gimnasia-Estudiantes, Newell´s-Rosario Central, Independiente-Racing, River-Boca, Belgrano-Talleres, Argentinos Juniors-Platense, Vélez-Tigre, Defensa y Justica-Riestra, Lanús-Banfield, Central Córdoba-Atlético Tucumán e Instituto-Godoy Cruz.