El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en la causa por abuso sexual de una joven en un boliche de Barcelona. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó sentencia luego del juicio llevado a cabo en los primeros días de febrero y de que el excompañero de Lionel Messi en el equipo culé pasara poco más de un año en la cárcel.

Según al veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. "Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

Además, el fallo impuso cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante 9 años y 6 meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR:

La defensa de la denunciante había solicitado 12 años de prisión, mientras que la Fiscalía había pedido nueve. En tanto, Inés Guardiola, abogada de Alves, había reclamado la absolución, ya que el exjugador había declarado, en más de una oportunidad, que la relación había sido consentida. 

"Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos", dijo por su parte David Sáez, quien representó a la víctima. 

Ambas partes podrán apelar el fallo, ya que la sentencia todavía no quedó firme.