Lejos de estar empachado en títulos, Lionel Messi condujo al triunfo de Inter Miami en el inicio de los playoffs de la MLS, en un partido jugado en el DRV Pink Stadium. Las Garzas se impusieron por 2 a 1 ante Atlanta United por los goles del delantero uruguayo Luis Suárez y del lateral español Jordi Alba, quien recibió una asistencia del crack rosarino, mientras que en la visita anotó el extremo georgiano Saba Lobjanidze.

El duelo, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Este, se jugó durante la noche del viernes, cuando dio comienzo la segunda etapa de la competición estadounidense, en la que el equipo de Florida nunca se pudo coronar.

De hecho, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino consiguieron los únicos dos trofeos en la historia del club: la Leagues Cup 2023 y la Supporters Shield 2024, en reconocimiento al mejor conjunto de la fase regular de la MLS, que además lo depositó en el Mundial de Clubes del año que viene. Ahora, los de Miami buscarán su tercera consagración.

TE PODRÍA INTERESAR:

En los 90 minutos, Inter Miami abrió el cotejo en los primeros dos minutos con el tanto de Suárez, pero Lobjanidze estampó la paridad pasada la media hora de juego. El gol decisivo lo marcó el lateral español con un espectacular remate desde afuera del área, luego de un pase de Messi.

La serie podría definirse en la casa de Atlanta United, el próximo sábado. El formato de esta instancia de la MLS determina que el clasificado será el mejor de tres partidos.

Consumado este primer triunfo, el cuadro de camiseta rosada necesitará imponerse como visitante para liquidar la serie y sellar su clasificación, por lo que poco importa la cantidad de goles en el global. En el supuesto de que haya paridad en el tiempo regular, cada duelo finaliza con una tanda de penales para dirimir al ganador.

En caso de que el elenco de Georgia logre el triunfo en la revancha -ya sea en los 90 o por penales-, la llave se definirá en un tercer cotejo, a disputarse nuevamente en Miami.

El ganador de cada conferencia jugará la final de la MLS, prevista para el sábado 7 de diciembre.