Una sorpresiva bomba estalló en el mundo del fútbol este lunes, cuando el delantero de Atlético Madrid Antoine Griezmann anunció "con profunda emoción" su retiro de la selección de Francia. El carismático y brillante jugador de 33 años, al que se suele ver con un mate en la mano, supo ser campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022 con la camiseta de "Les Bleus", para quienes disputó 137 partidos, convirtió 44 goles y brindó 33 asistencias. 

A través de un emotivo video, el también exdelantero de Barcelona expresó: "Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación".

"Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria", agregó en el comunicado que fue acompañado por una sucesión de imágenes que alternan algunas de sus grandes jugadas con las muchas experiencias vividas con sus colegas. 

El sentido video que publicó Antoine Griezmann en sus redes sociales para decir adiós a "Les Bleus".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Con el corazón lleno de recuerdos, cierro este capítulo de mi vida", añadió el futbolista, cuyo último partido de representación nacional fue el pasado 9 de septiembre, cuando tras iniciar como suplente en la victoria por 2 a 0 frente a Bélgica ingresó a los 24 minutos del complemento en lugar de Mattéo Guendouzi

Griezmann debutó con Francia en 2014, en un amistoso contra Holanda, y a partir de ahí, se transformó en una pieza clave en los planteles del entrenador Didier Deschamps, a quien le agradeció especialmente durante su sentida alocución de despedida.

Además, integra el podio de jugadores con más partidos disputados para los galos, solamente detrás de Hugo Lloris y Lilian Thuram

Por otra parte, se ubica cuarto en la tabla histórica de goleadores, después de Olivier Giroud, Thierry Henry y Kylian Mbappé. También fue importante para que su seleccionado salga subcampeón de la Eurocopa de 2016, en la que fue elegido como el mejor jugador del torneo, mismo trofeo que ganó en la Liga de Naciones en 2021. 

El futuro del delantero es una incógnita, más allá del 2026, cuando finalizará su contrato con Atlético Madrid.