Con Messi mirando desde la tribuna, Inter Miami cayó ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup
Las Garzas cayeron por 2-1. Griffin Dorsey y Amine Bassi marcaron para el campeón, mientras que Josef Martínez lo hizo para los de Florida. El Diez no estuvo ni en el banco de suplentes.
Sin Lionel Messi, que no se recuperó de su molestia física y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, Inter Miami perdió este miércoles ante Houston Dynamo por 2 a 1 en la final de la US Open Cup, el torneo que agrupa a todos los clubes profesionales y amateurs de Estados Unidos.
Los goles del equipo texano fueron anotados por el estadounidense Griffin Dorsey y el marroquí Amine Bassi, ambos en el primer tiempo, mientras que el descuento lo convirtió el venezolano Josef Martínez.
El entrenador Gerardo Martino había anticipado que iba a esperar hasta momentos antes del partido al astro argentino, que arrastra una molestia producto de una cicatriz de un antiguo desgarro. Finalmente, “Tata” decidió no arriesgar a Messi.
Sí estuvo entre los once titulares el creativo argentino Facundo Farías, mientras que el exRacing Club Tomás Avilés fue suplente.
A los 24 minutos, el estadounidense Corey Baird desbordó por la banda izquierda y descargó el pase a los pies del brasileño Artur, quien asistió al defensor lateral Dorsey para que éste abriese el marcador.
Ocho minutos más tarde, Bassi convirtió el 2 a 0 de penal, luego de una infracción de DeAndre Yedlin sobre Nelson Quiñones.
En el complemento, Farías asistió a Josef Martínez para colocar el 2-1 definitivo con un remate por entre las piernas del arquero Andrew Tarbell.
Las Garzas perdieron la chance de levantar el segundo trofeo oficial de su historia, tras haber conseguido las Leagues Cup el pasado 19 de agosto, y Messi la ocasión de lograr el título 45 de su carrera.
Para acceder al cotejo decisivo de la US Open, el Inter Miami había eliminado en semifinales a Cincinnati por penales, tras un 3-3 en el tiempo regular, mientras que el Houston había vencido al Real Salt Lake por 3 a 1. El Dynamo se adueñó del trofeo por segunda vez en su historia (la primera había sido en 2018).