Con goles uruguayos, Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo y sueña con la fase final de la Copa de la Liga
Edinson Cavani, que solo jugó 45 minutos, y Miguel Merentiel anotaron para el Xeneize, que perdía desde los 9 minutos tras un penal marcado por el paraguayo Adam Bareiro. Lucas Blondel se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Con goles de los uruguayos Edinson Cavani, que salió en el entretiempo por una sobrecarga muscular, y Miguel Merentiel a los 42 y 84 minutos, Boca venció este sábado en la Bombonera a San Lorenzo por 2-1 en un partido de la duodécima fecha de la Copa de la Liga y, con 19 puntos y un encuentro menos, se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona B, que lideran con 23 Lanús y Godoy Cruz. El paraguayo Adam Bareiro, de penal, había abierto el marcador con un tanto de penal, a los 9.
El equipo de Rubén Darío Insúa tiene un libreto y lo ejecuta casi a rajatabla. No fue la excepción hoy, pese a que, como su rival, necesitaba ganar para no resignar sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de un torneo que arde.
El Cuervo basa su juego en la intensidad física, la concentración defensiva y el oportunismo de su centrodelantero paraguayo, autor de la mayoría de los tantos del equipo. Este sábado, exhibió el mismo plan, ayudado, otra vez, por Bareiro, quien cumplió su parte y a poco de comenzado el duelo cambió por gol -picando el remate- un penal que Cristian Lema le había cometido con gran ingenuidad.
El árbitro Nazareno Arasa no midió con la misma vara un evidente agarrón al exzaguero de Lanús en el área de San Lorenzo, pero Boca no se resignó y de a poco fue construyendo jugadas de gol, aunque chocó una y otra vez con el arquero Facundo Altamirano, una de las figuras de la cancha.
Los dirigidos por Diego Martínez superaron el golpe anímico que sufrieron por la grave lesión -ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- de Lucas Blondel, a los 18 minutos, y a los 42 consiguieron el empate que habían buscado y merecido durante todo el primer tiempo, tras una gran jugada colectiva finalizada por Cavani con un disparo cruzado.
El "Matador" no salió a jugar el segundo tiempo, en el que Boca cedió algo de su supremacía, pero sin resignar la búsqueda ofensiva ante un conjunto que pocas veces se animó a adelantar sus líneas.
El arquero de San Lorenzo continuó siendo figura, pero no pudo impedir que el local diera vuelta el marcador con un gol de Merentiel, quien a los 84 minutos coronó con un toque casi debajo del arco otra gran maniobra colectiva, cuyo comienzo fue cuestionado por varios futbolistas del cuadro azulgrana por una supuesta infracción de Kevin Zenón.