Con expectativas renovadas y a la espera de refuerzos, comenzó el ciclo de Diego Martínez en Boca
El Xeneize se prepara para disputar las cuatro competencias que tiene previstas para el 2024: Sudamericana, Copa Argentina y los dos torneos de Primera División.
El entrenador Diego Martínez comenzó este martes su ciclo al mando del plantel profesional de Boca Juniors, que espera su estreno oficial para fines de enero, en el marco de una temporada en la que disputará la Sudamericana y tres competencias locales: los dos torneos de Primera División y la Copa Argentina.
Alrededor de las 6, en el predio situado en la localidad bonaerense de Ezeiza, el técnico de 45 años abrió la pretemporada del Xeneize y aún se desconoce cuándo será su primera conferencia de prensa.
El staff técnico lo componen Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez como ayudantes de campo; Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti como preparadores físicos; Patricio Ciavarella en coaching; Omar Mateo como analista de videos y Pablo Campodónico como entrenador de arqueros, área en la que se desempeña Fernando Gayoso, quien tiene contrato hasta diciembre pero no está garantizada su continuidad.
Luego de la campaña del 2023, cuando llegó a la final de la Copa Libertadores con Jorge Almirón, la Sudamericana será la única competencia internacional para Boca este año y, en ese sentido, el flamante presidente Juan Román Riquelme apostó por un entrenador que ya dirigió a las principales promesas del plantel.
En esta línea, Martínez se desempeñó en el departamento de infantiles y menores en 2012, etapa en la que tuvo a Valentín “Colo” Barco y Ezequiel “Equi” Fernández, entre los más destacados.
Los dos fueron citados a la Selección argentina Sub 23, al igual que Cristian Medina y Nicolás Valentini, que disputará el Preolímpico clasificatorio para los Juegos de París.
En vísperas del primer partido oficial, en el que Boca se enfrentará a Platense el fin de semana del 27 de enero en Vicente López, los dirigidos por Martínez efectuaron ligeros movimientos físicos con pelota, en una de las canchas auxiliares del predio, luego de los pertinentes exámenes médicos.
El único ausente fue el colombiano Frank Fabra, quien pidió permiso y se integrará el próximo miércoles; mientras que el entrenador deberá definir quiénes continúan en el club y quiénes no serán tenidos en cuenta.
Martínez podría tener dos amistosos de pretemporada en Córdoba, contra Talleres e Instituto, pero las fechas todavía no están confirmadas.
Si bien Boca todavía no anunció refuerzos, en las últimas horas creció la posibilidad de la llegada de Cristian Lema, con pasado en Lanús y Newell´s. El defensor central quedó libre del Granate y está buscando nuevo club a sus 33 años.
En tanto, Éver Banega también podría llegar al Xeneize, pero primero debe destrabar su salida del Al Shabaab de Arabia Saudita. Para que el volante vuelva a vestir la camiseta azul y oro es necesario abonarle a la institución árabe una suma cercana a los 4 millones de dólares.