Este sábado, Boca debutará en la Copa de la Liga al enfrentarse con Platense, en un partido correspondiente a la Zona B del torneo y que se jugará desde la 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. El encuentro, que será televisado por ESPN Premium, significará el estreno oficial de Diego Martínez como técnico del equipo xeneize.

En principio, el entrenador tendría decidido que el zaguero Cristian Lema, uno de los tres refuerzos contratados por el club, integren la oncena titular. El exdefensor de Newell´s y Lanús, quien llegó junto a Kevin Zenón y Lautaro Blanco, reemplazará, como lo hizo en los amistosos, al capitán Marcos Rojo, que sufrió un desgarro en su gemelo izquierdo a mediados de enero.

El uruguayo Marcelo Saracchi también quedó marginado del debut por una molestia muscular. Martínez deberá decidir si apuesta por improvisar en el lateral izquierdo a Lucas Blondel o si el colombiano Frank Fabra irá desde el arranque, a pesar de que no juega desde el pasado 4 de noviembre, cuando fue expulsado en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tras la salida de Valentín “Colo” Barco al Brighton inglés, el entrenador de 45 años seguirá apostando a los juveniles. Para el choque de este sábado convocó a Jabes Saralegui, Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Román Rodríguez.

Boca no contará durante las primeras jornadas con Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey, quienes están disputando el Preolímpico Sub 23 con la Selección argentina dirigida por Javier Mascherano.

Como preparación, el Xeneize jugó tres amistosos, en los que superó a Gimnasia y Tiro de Salta, Talleres de Córdoba y Estudiantes de Caseros. 

Platense, por su parte, buscará aceitar un plantel que sufrió 16 bajas y que incorporó 10 caras nuevas, entre las que destacan Agustín Obando y Oscar Salomón, ambos procedentes de Boca. Ante la salida de Martín Palermo, los ahora dirigidos por Sebastián Grazzini intentarán acercarse al desempeño de la pasada edición de la Copa de la Liga, en la que perdieron la final ante Rosario Central.