Colapinto se quedó afuera del GP de Qatar tras quedar envuelto en un choque entre Ocon y Hulkenberg en la primera curva
El piloto argentino vio frustradas sus intenciones de remontar un reciente desempeño irregular, en la que fue su octava y anteúltima carrera del año en la máxima categoría.
La temporada actual de la Fórmula 1 está llegando a su etapa final y este domingo Franco Colapinto quedó fuera de competencia debido a un choque en la largada por el que el monoplaza de Esteban Ocon impactó el suyo de Williams en la primera curva, producto de otro choque que involucró una mala maniobra de Nico Hulkenberg. El Gran Premio de Qatar fue para el campeón Max Verstappen, y se dilató para el último encuentro de año la definición del mejor equipo de constructores de este 2024.
"Es una lástima porque no pude hacer nada. Traté de irme lo más a la izquierda que pude y me llevaron puesto igual. La verdad que un desastre. Mucha mala suerte. Una racha muy mala. Esperemos dar vuelta la página y cerrar bien el año", expresó tras la carrera el joven de 21 años que debutó en la F1 hace exactamente tres meses, el pasado 1 de septiembre, en Italia.
El Gran Premio de Lusail era, además de la anteúltima prueba del año, la octava carrera en la máxima categoría para el piloto argentino, quien largó en la posición 19 y no pudo continuar con su ilusión de mejorar el desempeño demostrado hasta el momento, para seguir llamando la atención de las escuderías que podrían contratarlo en 2025, año para el que no tiene butaca.
El evento a pocos kilómetros del estadio donde la Selección argentina de fútbol se consagró campeona en 2022, comenzó pasadas las 13 con el choque inicial que dejó afuera a Colapinto y Ocon, ninguno de ellos responsables del incidente.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Qatar y la definición del campeonato de constructores será en la carrera final de Abu Dabi
Si bien en el torneo de pilotos ya se coronó el neerlandés Max Verstappen, aún resta definir al campeón en la tabla de constructores, en la que McLaren está en lo más alto, por delante de Ferrari y Red Bull. Como no se pudieron sacar diferencias sustanciales, esa consagración se producirá el 8 de diciembre en Abu Dabi.
Colapinto partió desde el final debido a su mala tanda clasificatoria en Lusail, donde le había costado la qualy, en la que el pilarense enfatizó sobre la inestabilidad de su vehículo y los serios problemas de suspensión que tuvo el Williams.
En la carrera principal no hubo tiempo ni para evaluar si se podía mejorar. En la primera curva segundos después de la partida, Hukelberg generó una sucesión de impactos que llevó a Franco a salirse de pista y no poder continuar.
De esta manera, se quedó sin la chance de disputar su octavo desafío consecutivo, tras las excelentes participaciones en Monza, Bakú, Singapur, Austin y Ciudad de México. Las contracaras en la máxima categoría fueron más recientes: abandonó bajo la lluvia en San Pablo tras colisionar su auto contra un muro y en Las Vegas terminó en la posición 14, su peor ubicación hasta el momento.
Para el argentino de 21 años, la carrera en la capital catarí podía ser decisiva en su intento por asegurarse una butaca en la próxima temporada, a pesar de que en la semana el exdirector de la escudería Haas Guenther Steiner consideró que el destino del piloto argentino está sellado. "Ya lo vendieron por no sé cuántos millones", había expresado. No obstante, Williams no ha informado nada al respecto.