A pesar de que todavía no inició de manera oficial la temporada de la Fórmula 1, desde la escudería Alpine filtraron los tiempos de prueba privados de los pilotos: Franco Colapinto obtuvo mejores resultados que el australiano Jack Doohan, por lo que se intensificaron las especulaciones sobre un posible cambio en la segunda butaca del equipo francés.

El medio f1actu.com constató que el corredor pilarense aventajó por entre dos y cinco décimas por vuelta, confirmando las diferencias ya vistas en los test de Abu Dhabi de 2024, cuando el argentino había sido 0.3 segundos más rápido que su actual compañero.

Incluso, en aquel entonces Colapinto corría para Williams, cuyo monoplaza técnicamente era inferior.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, el director ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, pidió informes comparativos para analizar el rendimiento de ambos pilotos, con Doohan asegurado solo para las primeras cinco carreras del calendario, aunque su continuidad dependerá de los resultados.

"En la F1 no se puede ser sentimental", advirtió respecto a la posibilidad de un cambio si el australiano no rinde al nivel esperado.

En este contexto, Colapinto sigue preparándose entre el simulador y la pista, a la espera de una oportunidad mientras se mantiene como piloto de reserva en el arranque de la temporada.

La primera prueba será en los test oficiales de pretemporada en Bahrein, del 26 al 28 de febrero, donde finalmente manejará el modelo 2025 de Alpine en igualdad de condiciones con Doohan y ante la mirada de toda la escudería.

Con anterioridad a eso, Alpine estará el 13 y 14 de febrero en las pruebas de neumáticos Pirelli en Jerez de la Frontera, junto a Mercedes y McLaren. Además, el equipo francés estará presente en Londres el 18 de febrero y en otras pruebas, con Williams en marzo.