Franco Colapinto "está en todas". Mientras se prepara para la próxima temporada como parte de Alpine, sorprende con lo que hace fuera de las pistas. En este caso, ayudó a recaudar fondos para Nicanor, un niño con leucemia que precisaba $2.000.000 para viajar desde Santa Cruz al Hospital Garrahan para someterse a 10 sesiones de radioterapia. La madre del chico, en su afán por juntar ese dinero, denunció que fue estafada por el expiloto Martín Ponte.

A las 11:08 de la mañana de este sábado, el pilarense publicó en X una nota que mencionaba el caso de Nicanor junto a un mensaje: "Ayudémoslo. ¿Alguien tiene el teléfono de la madre?". 

A las 11:53, exactamente 45 minutos más tarde, el piloto compartió la publicación de otro usuario en el que anunciaban que ya se había recolectado la plata necesaria, y hasta un poco más. 

En el medio, Colapinto se cercioró de que el número de teléfono que le facilitaron a través de las redes sociales fuera efectivamente de la madre, dado que el supuesto estafador había modificado el aviso para que aparecieran su alias y su celular. Al finalizar la colecta, se lamentó: "Te juro que no puedo creer cómo se puede ser así de malo".

TE PODRÍA INTERESAR:

Camilo Echeverría, también automovilista, confirmó en X que Ponte se había llevado la plata y escribió: "Pedir plata para un nene que tiene una enfermedad y quedársela: no se puede ser tan miserable". Además, le preguntó: "¿Dónde estás que no respondés?".

"Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos", declaró Eliana, madre el chico, a Comodoro 24. 

Además, explicó cómo se dio cuenta de la estafa: "Me enviaron los comprobantes (de las donaciones) y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso, en otra historia de Instagram él subió una foto de su hijo junto con Nicanor diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo". 

"Todos los pilotos están indignados con lo que está sucediendo. Muchas personas me llaman preocupadas, insistiéndome desde hace días, porque no entienden cómo alguien puede hacer algo así con un niño en esta situación", cerró Eliana, sin poder creer la situación.