Colapinto: “Si Williams no me da un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”
Además de despertar el interés de varias escuderías, el argentino se ganó el apoyo del piloto británico Lewis Hamilton: "Se merece estar acá. Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo".
Franco Colapinto es la nueva sensación de la Fórmula 1, pero aún no tiene un lugar asegurado en la parrilla de 2025. Ante los rumores que lo vinculan con Red Bull, le dejó un mensaje a su escudería actual: "Creo que si Williams no puede darme un asiento de carrera, lo más normal es que me permitan ir a otro lugar".
La declaración la realizó este jueves en una conferencia de prensa que compartió con el británico Lewis Hamilton y el canadiense Lance Stroll, en la previa al GP de Brasil. "Pienso que no voy a correr en Fórmula 1 el año que viene, y esa sigue siendo mi primera opinión. Realmente no me emociono por lo que sea que estén hablando", agregó el piloto argentino.
La escudería británica tiene confirmados al tailandés Alex Albon, su actual compañero, y al español Carlos Sainz, quien llegará desde Ferrari. El nacido en Pilar reveló que le gustaría continuar en la categoría y agradeció su jefe, James Vowles, por la posibilidad.
"Todo el equipo me dio mucha confianza. Tuve una oportunidad increíble que yo no esperaba conseguir este año y trato de hacer lo mejor posible, tener los mejores resultados para demostrar que merezco estar aquí″, manifestó.
Además el argentino expresó que espera poder conquistar un asiento en 2026 o 2027 en caso de no conseguirlo para 2025. Sus palabras se dan en medio de los crecientes rumores que lo acercan a Red Bull, aumentados luego de que Christian Horner, líder de equipo de la escudería austríaca, admitiera el miércoles pasado el interés por contratarlo.
Colapinto no solo ha despertado el interés de varios equipos, sino que ha recibido halagos de colegas como Hamilton, siete veces campeón de la F1: "Creo que se ha ganado el derecho a estar aquí. Todavía hay un asiento disponible. Mi consejo sería que siga empujando para asegurarse que está haciendo absolutamente todo al final del día".
La única escudería que aún no ha confirmado a sus dos pilotos para 2025 es Sauber: el chino Guanyu Zhou fue ratificado, pero el finlandés Valtteri Bottas todavía no firmó su renovación. La chance de Red Bull solo existirá si despiden al mexicano Checo Pérez, de bajo rendimiento en las últimas dos temporadas.