Boca superó por 1 a 0 a Banfield, logró su segunda victoria consecutiva y alcanzó la cima en el Torneo Apertura
El zaguero Lautaro Di Lollo fue el autor del gol, mientras que Ayrton Costa vio la roja a minutos del final. De esta forma, el equipo dirigido por Fernando Gago llegó a los 11 puntos e igualó la línea de Estudiantes y Argentinos Juniors, con un partido más.
Boca derrotó este viernes por 1 a 0 a Banfield en el Florencio Sola gracias a un gol de Lautaro Di Lollo a los 86 minutos, cosechó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura e igualó, con un partido más, a Estudiantes y a Argentinos Juniors en la cima de la Zona A. Los dirigidos por Fernando Gago terminaron el encuentro de la sexta fecha con un jugador menos por la expulsión de Ayrton Costa.
El partido fue parejo, pero el Taladro tuvo las chances más importantes hasta sufrir el tanto en contra. A los 12 minutos, el zaguero Alexis Maldonado estrelló el balón en el travesaño luego de un córner y a los 22 Gonzalo Ríos remató desde fuera del área y la pelota se fue apenas desviada.
En el complemento, el local también se impuso y contó con oportunidades de colocarse por encima en el marcador. A los 5, Juan Bisanz recibió un pase desde la derecha y le pegó de frente para mandar la pelota cerca del travesaño. A su vez, a los 24, Martín Río cabeceó de palomita solo dentro del área tras un córner, pero no logró acertarle al arco.
La primera realmente clara para el visitante terminó en gol. El chileno Carlos Palacios, que entró en el segundo tiempo, se encargó de ejecutar un córner desde la derecha a los 41 y Di Lollo conectó para convertir el primer tanto del partido. Además, fue su debut en la red con la camiseta azul y amarillo.
Apenas un minuto después, una desatención en la defensa de Banfield fue aprovechada dentro del área por Lucas Janson, quien primero quiso dar un pase, pero fue bloqueado, y en el rebote remató al palo.
Para dolor de cabeza de Gago, a los 88 Costa fue expulsado por doble amarilla y generó una mayor tensión en el campo de juego. El elenco del sur bonaerense no dudó, se lanzó al empate y casi lo logra, primero por un tiro de Tomás Adoryán y luego por un disparo de Ríos, quien se encontró con una tapada magistral de Agustín Marchesín.
De esta manera, Boca llegó a los 11 puntos, igual que Estudiantes y Argentinos Juniors, que deben jugar sus partidos de la sexta fecha. El cuadro de la Ribera no tendrá descanso: el martes próximo su rival será el peruano Alianza Lima en el choque de ida de la segunda ronda de clasificación a la Copa Libertadores.