Boca acordó la llegada de Agustín Marchesín y cerró el séptimo refuerzo en su activo mercado de pases
El arquero llegará esta noche y se realizará la revisión médica el miércoles. El club pagó por él USD 1,6 millones a Gremio de Porto Alegre y le ofrecería un contrato por dos años.
Luego de las llegadas de jugadores anhelados como el español Ander Herrera y Alan Velasco, Boca fue a fondo y confirmó este martes la llegada de Agustín Marchesín, quien aterrizará en Buenos Aires en unas horas y se realizará la revisión médica el miércoles.
De esta forma, el club logra una incorporación en uno de los puestos urgentes a reforzar ante la lesión de Sergio "Chiquito" Romero y el irregular nivel mostrado por Leandro Brey durante 2024. El juvenil será el dueño del arco de momento, hasta que el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago evalúe positivamente al flamante fichaje.
El arquero proveniente de Gremio no disputó los últimos encuentros debido a una sobrecarga en los músculos flexores de la pierna derecha, por lo que primero tendrá que finalizar la rehabilitación.
El exjugador de Lanús, el portugués Porto y mexicano América, entre otros, llegó a cambio de USD 1,6 millones, firmaría por dos temporadas y sería presentado junto a los otros seis refuerzos, los mencionados Herrera y Velasco, los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios, Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia, en un misma conferencia de prensa, aún sin fecha a definir.
En su carrera, Marchesín -de 36 años- ganó dos títulos internacionales, la Copa Sudamericana con Lanús en 2013 y la Copa América con la Selección argentina en 2021, y 12 locales, uno con el Granate, dos con el mexicano Santos Laguna, tres con el América y seis con el Porto.
La confirmación llegó en lo que, hasta hace unas horas, era el último día del mercado de pases. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este mismo martes al mediodía, mediante su Comité Ejecutivo, revertir la medida de adelantar la fecha que había oficializado previamente y regresó a su original, establecida para el 31 de enero.
En este sentido, los fanáticos del conjunto azul y amarillo se ilusionan con la llegada de Leandro Paredes, de actualidad en Roma de Italia. Boca habría realizado diversas ofertas, pero aún no habría acuerdo y parece complejo que pueda confirmarse en 10 días restantes.