Ayrton Costa se convertirá en el nuevo refuerzo de Boca: los detalles de su llegada desde Europa
El club de la Ribera acordó comprar el 100% del pase del defensor zurdo que jugó en la última temporada en Royal Antwerp de Bélgica. Este martes viajará al país para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
En un mercado de pases al rojo vivo en el que los técnicos se esfuerzan por consolidar las incorporaciones deseadas de cara a la temporada 2025, Boca selló este lunes la segunda incorporación del año, al cerrar el pase de Ayrton Costa como nuevo refuerzo del plantel comandado por Fernando Gago.
Después de mejorar su primera oferta de 2,3 millones de euros por el 90% del pase, la cual fue rechazada, el "Xeneize" llegó a un acuerdo con Royal Anwerp de Bélgica y se quedará con la ficha completa defensor por USD 3,5 millones.
El jugador aterrizará este próximo martes en el país proveniente de Europa, para realizar la revisión médica y firmar un contrato por tres años.
El club de la Ribera espera al otrora jugador de Independiente y de Platense para que sea presentado formalmente como la nueva cara del equipo, una vez cumplidas con las formalidades.
Se trata del segundo arribo luego de la firma de Carlos Palacios, mientras los directivos buscan también a Alan Velasco, aunque vienen de un revés a la propuesta al Dallas.
Gago contará con la opción de acomodar a Costa como marcador central o como lateral por la izquierda gracias a su versatilidad defensiva. El zurdo viene de un breve paso por Europa, ya que llegó hace menos de seis meses al Royal Antwerp belga. Fue 16 veces titular en 19 partidos.
Surgido en las inferiores del "Rojo" de Avellaneda, el joven de 25 años es una alternativa polivalente: hizo gran parte de su carrera como lateral izquierdo, pero su lugar natural en el campo de juego es el de segundo marcador central, posición que en Europa ocupó de manera menos habitual.