Aldosivi ascendió a la Liga Profesional tras ganarle 2 a 0 la final a San Martín de Tucumán
En el "Gigante de Arroyito", los marplatenses se quedaron con el primero de los ascenso de la Primera Nacional a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo lugar se definirá tras el octogonal.
Aldosivi de Mar del Plata ascendió este domingo a la Liga Profesional tras vencer por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y se quedó con la final del primero de los ascensos de la Primera Nacional a la máxima categoría del fútibol argentino.
Con goles de Nicolás Laméndola y Elías Torres, y el arquero Jorge Carranza como la gran figura del encuentro, el "Tiburón" ganó el partido decisivo que se disputó en el estadio de Rosario Central y regresó a la más alta división tras dos años en la segunda de mayor relevancia en el país.
Los marplatenses salieron con todo en los primeros minutos y metieron presión en el campo de los tucumanos, con un juego directo desde la bandas. A los 10 de iniciado el partido, golpeó con un centro de Ignacio Guerrico que Laméndola clavó contra el palo para que luego entre y marque el 1 a 0.
Torres, el destacado de los primeros 45 en los que dominaron los de la ciudad balnearia, se sacó de encima a Agustín Dáttola y, ante la marca de Juan Orellana, definió desde afuera del área con un golazo que selló el 2 a 0 definitivo en Rosario.
Ya el el complemento, Aldosivi se dedicó a cuidar y aguantar el resultado. Lo dejó avanzar a San Martín, que llenó de gente el campo de su rival, pero -gracias a Carranza, que tuvo atajadas cruciales- no pudo romper el cero del arco del "Tiburón".
Los dirigidos por Andrés Yllana formaron en el inicio con Carranza, Rodrigo González, Gonzalo Soto Juan Sills, Guerrico, Nathanael Guzmán, Marcelo Esponda, Gonzalo Piñeiro, Laméndola; Agustín Colazo y Torres.
En tanto, los de Diego Flores salieron a la cancha con Darío Sand; Gonzalo Bettini, Dáttola, Orellana, Lucas Diarte; Juan Cuevas, Gustavo Abregú, Ulises Vera, Matías García; Lautaro Fedele y Junior Arias.
El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez y los cambios que se produjeron en el segundo tiempo fueron, en San Martín, Pablo Hernández por Bettini y Levi por Dáttola en el arranque; y los de Gonzalo Rodríguez por García y de Nicolás Moreno por Fedele (a los 18 minutos); y Gonzalo Klusener por Vera (a los 33).
En Aldosivi, a los 24, Gonzalo Mottes entró por Guzmán y Agustín Alonso, por Laméndola; mientras que a los 38, Santiago Luján lo hizo por Esponda; y a los 46, Gabriel Paredes por Piñeiro y Matías Morello por R. González.
El segundo ascenso será del equipo que triunfe en el octogonal que juegan los mejores posicionados en el campeonato de la B Nacional, que incluyen al perdedor San Martín de Tucumán.