La jefa de prensa del fútbol femenino de Boca, Florencia Marco, quien denunció por presunto abuso sexual a Jorge Martínez, el técnico del plantel de mujeres, señaló hoy que durante un año advirtió "que había un monstruo en la casa".

En su llegada a la Fiscalía, Marco indicó: "Primero hice la denuncia interna, pero no hubo respuestas y hasta pasaron más cosas y por eso tomé la instancia judicial".

"Denuncié durante un año que había un monstruo en casa", expresó con enojo la encargada de prensa del fútbol femenino al remarcar que nadie se hizo cargo de la situación hasta que se dio a conocer el caso de manera pública.

Ante esto último, el club dirigido por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme comunicó que Martínez quedó apartado del equipo profesional femenino por la denuncia.

Aun así, esta resolución final causó enojo ya que, en principio, se dio a conocer que Boca le había dado licencia por varios meses a la víctima en lugar de echar al agresor.

"Es muy difícil saber si vuelvo porque me está llevando mucha energía este caso. Hace 11 años que Boca es mi casa", sostuvo Marco.

Asimismo, la jefa de prensa señaló que de la Comisión Directiva no se comunicaron con ella: "No espero nada de nadie, solo que hagan lo que corresponde".

Sobre la parte judicial, Marco destacó que sabe que es un proceso largo: "A veces me da miedo y vergüenza. Nunca me pasó y es un shock".

Por último, hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres denuncien ante casos de abuso: "Empecemos a hablar porque no estamos solas, yo sentí un gran apoyo cuando lo conté. Hay que hablar. El silencio es un tabú y hay que romperlo".