En medio del agitado mercado de pases en el fútbol argentino de cara al inicio de la temporada 2025, desde Boca Juniors trascendió la inminente incorporación del mediocampista vasco Ander Herrera, quien manifestó que está "ansioso" por desembarcar en La Bombonera. "Ya no puedo ni dormir imaginándolo", reveló ante un hincha que se acercó a él en España para consultarle sobre la esperada contratación.

"Lo que está en mis manos ya está hecho, ahora queda alguna cosita que veremos", agregó el futbolista español al ser interceptado a la salida de un entrenamiento de Athletic Bilbao por un seguidor.

El jugador de 35 años -con pasado en Manchester United de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia, entre otros clubes- se encontraba en las instalaciones del elenco español para sumar sus últimas practicas con el equipo, luego de que trascendiera que rescindirá su contrato una vez que acuerde 100% su llegada a La Boca.

TE PODRÍA INTERESAR:

Herrera, quien surgió en las inferiores del Real Zaragoza, debutó en 2009 frente al Tenerife y tras 86 partidos fue traspasado por USD 8,5 millones al Athletic Club de Bilbao en 2011 por pedido expreso de Marcelo Bielsa.

Luego de esa etapa coincidió con el zaguero Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, con los que volverá a compartir vestuario próximamente en el club de la Ribera. Después pasó al equipo parisino, en donde coincidió con los argentinos Leandro Paredes, Lionel Messi y Ángel Di María.

"Me gusta Boca, me encanta Boca, pero no me puedo comparar con el hincha. Yo soy más un admirador, alguien que ha visto por la televisión mucho a Boca. Mi padre venía mucho a la Argentina y yo siempre le preguntaba por Boca. Yo tengo pasión, además de jugar al fútbol", había expresado Herrera en junio de 2023 cuando visitó el país para unas vacaciones. En esa oportunidad se sacó una foto en La Bombonera, que en las últimas horas se viralizó.

Además, el elenco xeneize cerró las incorporaciones de Alan Velasco, uno de los anhelos del presidente Juan Román Riquelme en los últimos años, y del defensor Rodrigo Battaglia, quien en la mañana de este domingo se presentó para avanzar con sus controles. Así, los primeros refuerzos fueron Ayrton Costa y el chileno Carlos Palacios.