Jacques Villeneuve es una eminencia de la Fórmula 1. Además de ser campeón del mundo en 1997, el canadiense ganó 11 Grandes Premios y consiguió 13 pole position. Su palabra es tomada en cuenta por el resto de los pilotos y no pasa desapercibida. En una entrevista con Action Network, el blanco de sus críticas fue Franco Colapinto, flamante piloto de reserva de Alpine

"Él perjudicó sus posibilidades. Si le dan una oportunidad de oro, debe aprovecharla al máximo. No puede llorar por ello. Consiguió algunas carreras en la F1. No mucha gente lo consigue, así que ya es impresionante que haya tenido esa oportunidad", declaró el canadiense al principio.

Además, hizo referencia a las carreras que el argentino no pudo terminar: "No estoy seguro de lo que pasará con su futuro. Sigue siendo un piloto rápido. Pero lo que demostró es que no juzgó bien la situación".

TE PODRÍA INTERESAR:

El excampeón mundial también habló del reciente traspaso del británico Lewis Hamilton a la escudería italiana Ferrari: "Es el piloto más importante de todos los tiempos por todos los seguidores que tiene. Es único. Rompió moldes. Su imagen va más allá de la F1".

En su análisis acerca de la actualidad del deporte, el canadiense se animó a decir, en su opinión, quién va a ser el próximo piloto en abandonar el circuito: "Yuki Tsunoda será el primero en abandonar la parrilla. Él está allí solo por culpa de Honda. Es su última temporada con la familia Red Bull. No veo un equipo que lo quiera a menos que haya mucha presión por parte de Honda".

Otro que fue criticado por Villeneuve fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez. "Debería tomar el dinero y disfrutar de la vida. Hacer carreras de resistencia. La F1 está terminada. Nunca volverá", lo fulminó.