Tras once años de presidencia de Víctor Blanco, Racing comenzó una nueva etapa. Diego Milito obtuvo el 60% de los votos en las elecciones del domingo pasado y así se convirtió en el nuevo mandamás de la Academia. Este jueves asumió su cargo.

"Nos han elegido y nos han dado la enorme responsabilidad de conducir este club. Estoy realmente muy feliz", comenzó su discurso el exdelantero, vestido de celeste y blanco. Una de las prioridades de su mandato será formar un equipo de trabajo sólido y generar unidad entre las distintas facciones políticas, según aseguró.

"La Comisión Directiva es la representación exacta del equipo que siempre soñé, que se complementa en sus roles. Acá no se trata de nombres propios. Ustedes son un equipo que debe ayudarse, que debe dialogar. No quiero una CD que se entrometa en lo que no es suyo, quiero que busquen el bien común de Racing", declaró el exInter de Italia, acompañado por los vicepresidentes Hernán Lacunza y Martín Ferré.

Ampliar contenido
Así fue la asunción de Milito en Racing (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR:

No estuvo presente en la asamblea Víctor Blanco, quien se despidió de los hinchas a través de una emotiva carta que publicó en redes sociales. "Hoy, Racing es un club modelo, ejemplo de gestión. Pero nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Por eso, simplemente ¡gracias!", escribió el expresidente de 78 años. 

La renovación de Gustavo Costas, entrenador campeón de la Sudamericana, es una de las primeras cuestiones que debe resolver el flamante presidente. Por ahora, existe una traba económica que todavía no permite confirmar la continuidad del técnico. 

También urge la renovación del volante Juan Fernando Quintero, figura del equipo y uno de los jugadores más queridos por los hinchas. A pesar de que el colombiano tiene contrato hasta diciembre del 2025, se rumorea que, debido a problemas familiares, tiene intenciones de continuar su carrera en su país. De ser ese el caso, lo más probable es que vuelva a Independiente de Medellín, club en el cual jugó en 2016.