"Argentinos, levantemos la copa bien alto": el conmovedor video de la Selección para cerrar el 2023
El emotivo mensaje de la AFA augura, además, la llegada de un nuevo trofeo en el año que comienza, para seguir sumando hazañas y celebraciones con la Scaloneta.
La Selección argentina compartió un conmovedor video en el que deseó un “Feliz 2024”, pidió “levantar bien alto la copa” y aseguró que irá "por otra más" en el nuevo año que se inicia en pocas horas, en referencia al torneo continental que se disputará desde junio y en el que la Scaloneta irá por su segundo título continental consecutivo y el cuarto trofeo al hilo.
Con una serie de imágenes de la conquista del Mundial 2022, el mensaje comienza con tres fotos icónicas de lo que fue la consagración, con mensajes alusivos a cada una: primero una de Emiliano "Dibu" Martínez atajando un penal, luego una del cuerpo técnico del seleccionado reunido y otra de Lionel Messi tras la final en Qatar.
"Este domingo, levanten todos la copa. Levanten la copa los que se le pasó el año volando, los que se mataron estudiando y los que se recibieron con honores", indica al inicio la publicación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en alusión con cada imagen y cada texto a momentos clave del recorrido mundialista.
Luego, el video continúa recordando la emblemática atajada de Martínez ante Kolo Muani, en los últimos minutos antes de la definición por penales del Mundial, junto a la leyenda de que también brinden "los que salvaron el año en el final".
A esa mención sigue la de quienes "extrañan a los que se fueron", con una foto del mítico 10 mirando al cielo, y "los que no pueden aguantar las lágrimas", con la imagen del DT Lionel Scaloni rompiendo en llanto frente al triunfo consumado, que recorrió el mundo por su profunda emoción contagiosa.
En la misma línea, las imágenes rememoraron el recorrido por la última Copa del Mundo, incluida la derrota inicial ante Arabia Saudita, además del festejo con millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires al regresar el plantel al país después de ese inolvidable 18 de diciembre en el estadio de Lusail.
“A los que todo se les pone cuesta arriba, y a los que a todo le encuentran la salida. Levanten la copa los que la vieron negra, los que dejaron atrás a los fantasmas, los que no le tienen miedo a nada. Los que salieron a flote, porque nunca se dieron por vencidos", indica el video en el marco de varias imágenes más de la proeza y sus protagonistas.
Además, llama también a celebrar por un año más a quienes “se enamoraron, los que se dieron el beso más esperado. Los que formaron una familia nueva. Y los que la alzaron en brazos, por primera vez en su vida”, con otra serie de fotografías emblemáticas de los jugadores de la Selección.
“Levanten la copa los que cumplieron sus promesas. Los justicieros, los que tienen amigos de verdad. Los que te sacan de paseo, y nunca te dejan de alentar. Levanten la copa los que volvieron a casa, y los miles que se juntaron afuera. Levanten la copa los dormilones, los que madrugan, los que paran en la esquina y los que no paran con el celular”, agrega el mensaje, con otras tantas imágenes de “la Pulga y sus secuaces" en plena celebración de la tercera estrella.
“Los del asado de los viernes, y los de los picados de los sábados. Levanten la copa los que siempre se preocupan por los demás. Los que te aconsejan, los que están ahí: en las buenas y en las malas. Los que tuvieron la oportunidad de su vida, y no la dejaron pasar”, suma entre otras tantas escenas que ponen los pelos de punta.
Y finalmente concluye: "Argentinos: levantemos la copa bien en alto, que este 2024 vamos por otra más. Feliz año”.
Así cierra el video de salutación oficial, en una clara referencia a la próxima Copa América, que sería la segunda consecutiva para Argentina y para la Scaloneta luego de la trascendental victoria del 2021 en el Maracaná, que comenzó una racha preciosa que devolvió al fútbol argentino al sendero de la gloria.
La Finalissima y el Mundial completaron el triplete, al que en este año que viene la Selección buscará sumar un cuarto trofeo: la Copa América 2024.