Denuncia Independiente un complot y presenta ante Conmebol un video de errores arbitrales

El Canciller - Comentarios

Independiente quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 3-1 ante River Plate. Pese a que en el desarrollo del juego fue ampliamente superado por el equipo de Marcelo Gallardo, en el primer tiempo, cuando el partido se encontraba igualado en cero, una desacertada intervención del árbitro brasileño, Anderson Daronco, lo privó de tener a disposición un tiro desde el punto penal, con el que podría haberse puesto en ventaja.

La jugada no deja lugar a la duda: en un intento por rechazar la pelota del área, el defensor millonario, Javier Pinola, le dejó los tapones en la rodilla al atacante rojo, Martín Benítez, quien cayó al suelo. Sin embargo, y tras aguardar la verificación de los encargados del VAR, el juez del encuentro decidió que el encuentro prosiguiera.

En este sentido, el cronista de Fox Sports, Renato Della Paolera, consignó finalizado el partido que la entidad de Avellaneda ya había presentado un reclamo a la Conmebol por percibirse perjudicado en recurrentes situaciones.

“Independiente presentó, finalizada la fase de grupos, un video con 8 jugadas entre Sudamericana y Libertadores en donde fue, y las imagenes así lo ratifican, perjudicado claramente”, lanzó. Por su parte, el entrenador Ariel Holan y el propio Benítez, si bien realizaron una breve mención a la acción de la discordia, hicieron hincapié en una autocrítica más profunda por el juego de su equipo.