Demoras y abandono de valijas: enojo con Flybondi en su primera semana

La aerolínea low cost sigue dando que hablar por sus fallas e inconvenientes con el único avión que poseen, y sus pasajeros se quejan en las redes sociales.
El Canciller - Comentarios

Flybondi despegó con críticas. En las primeras semanas de la aerolínea low cost ya se cuenta un inconveniente en su vuelo de inauguración que tuvo que volver a base por una falla técnica y 100 pasajeros que llegaron a destino pero sin sus valijas.

El sábado pasado, el Boeing 737-800 hizo el tramo Bariloche – Córdoba, pero llegó tarde. Estaba planeado el arribo para las 18.20 pero finalmente aterrizó a las 19.30. Y cuando lo hizo, los pasajeros se enteraron que por “un problema del clima” la tripulación no pudo subir a la nave los equipajes y llegarían por tierra a la capital cordobesa al día siguiente.

“Muchos estaban preocupados porque tenían llaves y plata en la valija; podrían haber sacado lo indispensable antes de despacharlas si les hubieran avisado“, le contó una pasajera al diario La Nación.

La aerolínea se defendió con un comunicado el día lunes. “En todos los vuelos, Flybondi.com prioriza la seguridad de sus pasajeros ante cualquier otra circunstancia. El sábado 3/2/18 las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas. Por este motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, nuestro equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar”, informó la compañía.

Sin embargo, en el portal Aviación en Argentina, el secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (AMPLA), Pablo Biró aseguró que “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.

Mientras tanto, las redes sociales fueron la plataforma de queja constante de los pasajeros.