Del pedido de renuncia al viaje a Ginebra con 181 personas: la furia de Novaresio con Triaca

El Canciller - Comentarios

La enemistad del periodista Luis Novaresio con el ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, no es ninguna novedad. Pero en este caso, el conductor de radio y televisión fue más allá con una dura editorial y estalló contra los funcionarios, sindicalistas y senadores que participarán en el encuentro de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra.

El número de los que se sumaron al viaje es sorprendente: 181 integrantes. La furia del periodista, igual, se centra en los gastos que gastará el Estado en esta gira oficial. Según los cálculos, aproximadamente 14 mil dólares por cada uno de los que viajen. Más de dos millones de dólares.

“¿No les da vergüenza? Díganme que van de paseo, pero por favor. Me quiero tomar unos días si la radio me lo permite”, dijo irónicamente en su programa en radio 10.

“¿No les da vergüenza? Díganme que van de paseo, pero por favor”, dijo Novaresio

“Van después de que termina la sesión. Seguro viajan en primera. ¿Triaca e Ibarra no dicen que no podemos pagar esto? Somos un país pobre, no somos un país en vías de desarrollo”, lanzó, sobre los legisladores que asistirán al debate sobre las tarifas y después partirán rumbo a Suiza.

A la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa). El resto se reparte entre legisladores, representantes laborales de las provincias y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La cantidad de personas que viajarán al encuentro de la OIT llama aún más la atención en relación a la comitiva que llevará el resto de los países del mundo. Por ejemplo, Alemania lleva 20 personas, Israel 13, Nueva Zelanda 11, Bélgica 58, Suiza 29 y Chile, 45 integrantes.

Novaresió no escondió su enojo y se detuvo unos minutos para dejar de hablar sobre las tarifas y apuntar contra Triaca y todo el Gobierno. “Es la noticia del día. Esto no puede ser”, añadió. El origen de la polémica entre el periodista y el titular de la cartera laboral tiene un antecedente fuerte: el periodista le pidió la renuncia en pleno escándalo con su ex empleada del SOMU, Sandra Heredia.

El duro editorial de Novaresio