Debut agridulce: vence con lo justo el mega reforzado Boca a Talleres en la Bombonera

El Canciller - Comentarios

En su debut en la Superliga, Boca Juniors derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba. De local, el Xeneize disputó un partido duro y, después de no poder canalizar algunas situaciones que la habrían permitido estirar la ventaja, estuvo cerca de sufrir un empate.

Aunque no entró a la cancha con el pie derecho, con algo de fortuna, el Xeneize consiguió poner en ventaja desde el arranque. Apenas 8’ después del silbatazo inicial, tras el despeje parcial de un córner, Cristian Pavón conectó un remate que rebotó en el defensor rival y alteró la trayectoria de la pelota, dejando a contrapierna al arquero Herrera.

En un estadio repleto y envalentonado por el gol tempranero, se especulaba que la jerarquía del plantel de Boca se impusiera nuevamente y consiguiera ampliar la ventaja. Sin embargo, lejos de lastimar el arco rival, el equipo de Guillermo se encontró un partido friccionado y un Talleres dispuesto a dar batalla para conseguir el empate.

En el arranque del segundo tiempo, un breve período de dominación de Boca terminó en una falta dentro del área de Godoy sobre Emmanuel Mas. El encargado de ejecutar el penal fue nada menos que Carlos Tevez, pero su intención fue adivinada por Herrera, que atajó el remate e impidió que Boca ampliara la ventaja. Mauro Zárate también desperdició una ocasión. La flamante incorporación del Xeneize remató desde el frente del arco, pero el tiro se fue desviado.

Si bien Talleres hirió poco casi consigue el empate en el complemento. Un remate de la T impactó en la mano de Pablo Pérez, quien estaba dentro del área, pero el árbitro no sancionó la pena máxima. Además, en esa misma jugada, la pelota terminó redirigida al arco de Boca, pero apareció Andrada para asegurar los tres puntos del Xeneize.

De esta manera, los de Guillermo Barros Schelotto consiguieron los tres puntos y dieron el paso firme en el debut para concretar el ansiado tricampeonato.