Luego de redactar el borrador que el Gobierno nacional le presentó al peronismo no kirchnerista con el objetivo de alcanzar consensos en torno a 10 políticas de Estado, Rogelio Frigerio le abrió la puerta al kirchnerismo y no descartó la posibilidad de que el Partido Justicialista se incorpore a Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales.

En una entrevista con La Nación, el ministro del Interior fue consultado sobre si Cambiemos extenderá la propuesta del acuerdo hasta Unidad Ciudadana. "No hay que dejar a nadie fuera de esta posibilidad de llegar a acuerdos básicos...", respondió.

En primera instancia, el oficialismo no había convocado al partido que lidera Cristina Fernández de Kirchner a participar del debate respecto a los 10 ejes temáticos planteados. "En el kirchnerismo hay una concepción de la democracia pobre, autoritaria y personalista", se justificó Marcos Peña

A lo largo de los tres años y cinco meses de mandato de Mauricio Macri, que se caracterizó por tener una escasa representación parlamentaria, Frigerio ha sido uno de los garantes de la gobernabilidad. Al igual que Emilio Monzó, fue el encargado de tejer alianzas con la oposición dialoguista para lograr promulgar las leyes más controversiales. 

En la coyuntura actual, con la reelección del primer mandatario cuestionada en todas las encuestas de opinión pública, el funcionario coincidió con la postura de Alfredo Cornejo, quien pidió que Cambiemos amplíe su base hacia nuevos socios políticos.

En esta línea, afirmó que tanto la incorporación del PJ en la coalición oficialista como el acercamiento de referentes peronistas para las elecciones "son dos variantes posibles, que tienen que ser discutidas primero por los socios actuales de Cambiemos". En tanto, descartó que la UCR pueda decidir abandonar Cambiemos en la Convención Radical que se realizará a fin de mayo.