Resulta llamativo que los principales beneficiados por la desregulación, Clarín y La Nación, no le dieron relevancia ni lugar a la noticia en sus portales. Son justamente esos diarios los que ya no tienen la obligación de generar papel para abastecer a la demanda local.

Cristina y Pichetto aprovecharon el debate para profundizar la interna

La senadora Fernández expresó que Papel Prensa representa el poder real, ya que logró tener a su disposición a los legisladores para que sancionen una reglamentación que los beneficia. En este sentido se refirió a que el oficialismo es funcional a lo que los medios hegemónicos necesitan y que por eso la Ley sólo demandó 20 días. Además puso mucho énfasis en las fake news y el blindaje que el oficialismo recibe por parte de los medios de comunicación monopólicos.

Con ayuda del PJ, borra el Senado las regulaciones a Papel Prensa y beneficia a Clarín y La Nación

Miguel Ángel Pichetto, que habló luego de la ex presidenta, le respondió con chicanas. En primer lugar dijo que los monopolios fueron muchas veces puestos en debate, pero que esa modificación nada tenía que ver con eso, sino que por el contrario, alimenta a la mejora del precio. Agregó que también se puede discutir la ayuda que en algún momento se le brindó a los medios, haciendo referencia a la ayuda que el gobierno de Néstor Kirchner le dio a Clarín.

De todas formas ambos coincidieron en atacar las políticas del Gobierno para, de alguna manera, defender la posición de Papel Prensa. Cristina expresó que el negocio puede verse afectado por la disminución en las ventas de los diarios, debido a la crisis económica del país. Pichetto hizo hincapié en que el oficialismo no tiene intención en pautar en los medios tradicionales y eso impacta directamente en su negocio.

Con ayuda del PJ, borra el Senado las regulaciones a Papel Prensa y beneficia a Clarín y La Nación