Cláusula de ídolo y sueldo atado a la productividad: las polémicas del contrato de Mora en River

El Canciller - Comentarios

Luego de una complicada lesión en la cadera que lo llevó a considerar el retiro del fútbol profesional, Rodrigo Mora se recuperó y volvió a las canchas para ganar otro título (Copa Argentina 2017) con River Plate.

Sin embargo, la renovación de su vínculo con el Millonario planteó una gran polémica entre los hinchas, que, aunque lo respetan y consideran un valuarte en la conquista de muchos títulos en la era Gallardo, no lo señalan como un ídolo. Ni cerca.

Y esa caracterización de ídolo es la que le otorgó la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio a la hora de firmar una extensión del contrato hasta junio de 2020, con cláusulas que lo plantean como tal, pero también como uno cercano al retiro.

Pese al cariño de la gente riverplatense, hace varias temporadas que el uruguayo de 30 años no puede asentarse en el once titular. Por ello es que una de las cláusulas, de productividad, eleva el monto de su salario en un 40% y se ejecuta recién al cumplir una determinada cantidad de partidos.

A su vez, en una decisión controversial, le ofrecieron también la posibilidad de utilizar el Estadio Monumental sin cargo para un potencial partido de despedida, en caso de que decida retirarse vistiendo la camiseta de la banda roja. Esto generó molestias en aquellos hinchas que han visto jugar a futbolistas de la talla de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso y Ramón Díaz, entre otros.

Incluso, esta posiblidad de incrementar su sueldo en un 40% y la cesión del estadio se contraponen con una decisión dirigencial que, en los mercados de pases, prima la austeridad en detrimento de la potenciación del plantel.