Caos y desabastecimiento en los bancos por el paro de Palazzo

Hoy alcanza al Bapro y mañana se suma el resto de las entidades. Serán cinco días sin atención al público.
El Canciller - Comentarios

El paro bancario ya es una costumbre para el mes de febrero. Lejos de bajar la guardia, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, insiste con paralizar a todos los bancos y prohibir el normal funcionamiento de todas las entidades en la antesala del fin de semana largo.

La medida alcanza hoy al Banco Provincia, pero mañana se repetirá en todos los bancos. De esta forma, anticipan un desabastecimiento en casi todos los cajeros del país.

Con este panorama, Palazzo eligió una fecha polémica para avanzar con su medida de fuerza contra el Gobierno, aunque los que se verán directamente afectados son los usuarios, quienes recién podrán realizar trámites bancarios a partir del próximo miércoles.

La semana anterior, el sindicalista había quedado en el eje de la tormenta luego de defender a Jorge Triaca y pedir su continuidad en el cargo, a pesar de que todos los sectores exigían la renuncia del ministro de Trabajo. “No me sumo a ese pedido”, había dicho Palazzo.

A pesar de esta medida, los gremios bancarios amenazan con profundizar la medida: preparan paros para el 19 y 20 de febrero, un día antes de la movilización de Moyano, el 21.