Caos en Aeroparque y Ezeiza: paralizan los gremios los vuelos de Latam con más de 2700 pasajeros afectados

El Canciller - Comentarios

En el comienzo de la semana fueron los metrodelegados quienes alteraron el funcionamiento de los subtes. Hoy fue el turno de los gremios aeronáuticos. Una sorpresiva asamblea de gremios provocó demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza durante la mañana del jueves. 

Sin embargo, los problemas con los vuelos no se detienen. ¿Por qué? Se confirmó que desde las 6 de la mañana habrá paro, según revelaron a El Canciller los sindicalistas de APLA.

Según un comunicado, se cancelaron 12 partidas desde Aeroparque y 12 arribos a la misma terminal. Los vuelos de la tarde están previstos por ahora que salgan normalmente. Hubo más de 2500 pasajeros afectados por los horarios.

Las quejas de los pasajeros empezaron a repetirse al mediodía, desesperados por la falta de certezas por parte de la compañía aérea. Con el correr de las horas, empezó a normalizarse la situación, aunque continuará durante todo el fin de semana la reprogramación de los vuelos.

¿Cuál es el principal reclamo? Los gremios señalan que LAN Argentina sufre “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”.

El comunicado oficial de Latam sobre los vuelos cancelados