ANSES paga el primer bono de 1500 pesos para jubilados y pensionados

El organismo continúa con los pagos de abril.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, anunció que este mes se pagará el primer bono de $1.500 para jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. El segundo bono llegará el próximo mes y, de este modo, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo.

Por otra parte, informó que este martes 6 de abril, segundo día hábil del mes, continuará el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC). En este caso, será el turno de aquellos beneficiarios con documentos terminados en 2 y 3.

Cabe recordar que el organismo mantiene sus puertas abiertas a la atención presencial: a pesar de que el Gobierno solicitó el teletrabajo en la administración pública, la ANSES fue considerado un servicio esencial. 

Las PNC están destinadas  a personas que no cuentan con recursos económicos o trabajo formal. En esta ocasión, las personas deben acercarse a las sucursales sin turno previa a la fecha que le corresponde por su documento. Inmediatamente, el haber quedará depositado en sus cuentas.