Busca Macri apoyo de gobernadores mientras docentes, bancarios y metrodelegados intentan paralizar la Ciudad

El Canciller - Comentarios

La agenda de Cambiemos se enmarca de lleno en el operativo en busca de conseguir la adhesión de los principales gobernadores peronistas de cara a los próximos debates clave del Gobierno en el Senado y con miras a las elecciones del 2019.

En este sentido, el presidente Mauricio Macri participa del “primer encuentro regional del Noroeste” con los funcionarios regionales que integran esas zonas. ¿El objetivo principal? Fortalecer el diálogo con los gobernadores dialoguistas y negociar inversiones con guiños de las provincias para los comicios del próximo año.

Un dato clave: el primer mandatario llevó a medio Gabinete a su gira de cabotaje para reforzar el vínculo con los hombres de poder en las provincias. Mantuvo encuentros con Gustavo Valdés (Corrientes) y el peronista Gildo Insfrán (Formosa). Hoy fue el turno de Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Según remarcaron desde la Casa Rosada, las reuniones fueron “muy positivas” y sin “contrapuntos”. De esta forma, Cambiemos logró una foto con un mensaje de poder con algunos gobernadores como Insfrán que estaban enemistados con la Casa Rosada.

La foto de la Ciudad, en medio de las marchas y paros

La contracara de las imágenes de Macri con gobernadores fueron las primeras horas en la ciudad de Buenos Aires. En medio de las fuertes lluvias, los gremios docentes, bancarios y los metrodelegados encabezaron las protestas y paros en un intento de bloquear las principales arterias del centro porteño.

En este sentido, mientras el primer mandatario se encuentra de gira por el norte argentino y busca apoyo para aprobar la reforma (política y laboral) este año, los sindicatos endurecen su postura en medio de las negociaciones paritarias y generan trastornos para moverse en la Ciudad.

¿Bajará la guardia el Gobierno con los principales sindicatos que fueron? ¿Conseguirá torcer la postura de los gremios más alejados de la Casa Rosada? Será una semana clave para Macri, Vidal y Larreta, quienes deberán sortear una para difícil.