Bancos cerrados y molinetes liberados: en una semana caótica, presionan los gremios con paros y empujan las paritarias

El Canciller - Comentarios

Los gremios utilizan todo su poder de acción para presionar al Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias. Por eso, la ciudad de Buenos Aires será el epicentro de una semana caótica por los paros y protestas que tienen previstos los bancarios y los metrodelegados.

Subtes

Los trabajadores del subte y premetro comenzaron con sus medidas de fuerza en todas las líneas contra el acuerdo firmado por la UTA y generan demoras y dificultades para trasladarse con frecuencia entre las estaciones.

La protesta se realizó entre las 7 y las 9 con la apertura de los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A y seguirá este martes con el paro entre las 5 y las 7.30, según confirmó hoy el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

¿El miércoles? Apertura de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de 7 a 9. Las medidas forman parte de un cronograma general que durará toda la semana, aunque aún faltan detalles sobre las medidas previstas para este jueves y viernes.

Bancos cerrados

Con Sergio Palazzo a la cabeza, la Asociación Bancaria paralizará nuevamente los servicios en todo el país en rechazo a la oferta del 15 por ciento en tres cuotas.

Los bancarios anunciarán hoy la modalidad de protesta que llevarán a cabo y confirmarán si harán cortes además de impedir que miles de usuarios no puedan realizar trámites en todas las sucursales del país. Será al menos el sexto paro bancario que se realiza este año en Argentina.

En definitiva, en medio de las negociaciones paritarias, gremios fuertes como los bancarios y los metrodelegados apelaron nuevamente a las medidas de fuerza para presionar al Gobierno y utilizan el argumento de los números de la inflación para intentar romper el techo del 15%.